FANDOM


Centauro
Escudo Centaur1
Click en la imágen para ver en resolución real.
Nombre Completo Centauro Fútbol Club
Fundación 27 de Febrero de 2003
Estadio No posee
Presidente Flag of Argentina Diego Coronel
División Primera "B"
Clausura 2010 9º Zona "B"
Kit left arm black stripes Kit body blackstripes Kit right arm black stripes
Kit shorts
Kit socks
Titular
Kit left arm Kit body shortdarkbluestripes Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Alternativo
Kit left arm blackshoulders Kit body Kit right arm blackshoulders
Kit shorts
Kit socks
Tercera



Centauro Fútbol Club es una institución deportiva de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina. Participa de la Primera División "B" de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Historia Editar

Centauro Fútbol Club fue fundado el 27 de Febrero de 2003 por un grupo reducido de jóvenes estudiantes del Colegio Normal Superior "Domingo F. Sarmiento" que pensaban en crear un club para jugar en forma competitiva al deporte que tanto aman. Así fue como luego de cumplir con todos los requisitos pedidos por la Liga Chaqueña de Fútbol, el 5 de abril de ese mismo año, ese sueño se hizo realidad.

A partir de ese momento esos jóvenes, dejaron de ser un grupo para ser un club, con todas las dificultades que esto trae, como ser de índole económica, organizativa y deportiva, pero que estos chicos supieron enfrentarlas. Dicho club en su primer año contó con la primera y tercera división, pero debido al crecimiento del mismo, al año siguiente se incorporó las categorías séptima y octava con más de 50 jugadores. Lo que en un momento fue un sueño, hoy es una institución donde convergen más de 100 personas, donde los jóvenes realizan un deporte en forma competitiva y organizada bajo la dirección de los respectivos técnicos y preparadores físicos, que cuentan con todo el respaldo de la joven comisión directiva.[1]

En el 2008 Centauro clasificó para el Torneo Hexagonal que da 2 plazas para la Promoción con un equipo de la Primera "A". Centauro quedó en la primera fase del Torneo ya que perdió contra Deportivo UTN, equipo que logró conseguir una de las plazas y jugó la Promoción contra Club Social y Deportivo Fontana.

Rivalidades Editar

Así como Centauro, hay otros 3 equipos que salieron de instituciones educativas: el Club de la Universidad del Nordeste (CUNE), el Club Nacional José María Paz y el Club Deportivo UTN. Centauro tiene más rivalidad con el Nacional por ser formado por alumnos del colegio antes llamado Colegio Nacional José María Paz, del cual hay cierta enemistad con los alumnos del colegio Normal. Aunque todos estos clubes tienen rivalidades entre sí, el clásico más fuerte es Nacional contra CUNE.


Uniforme Editar

  • Titular: Camiseta a franjas verticales azules y negras, pantalón y medias negras.
  • Alternativo: Camiseta blanca con detalles azuñes, pantalón y medias negras.
  • Tercero: Camiseta azul con detalles negros, pantalón y medias negras.


Enlaces Editar

Sitio Web Oficial

Galería de imágenes Editar

Referencias Editar

  1. Tribuna10.com.ar (27/02/09). «Centauro cumple 6 años de existencia en el fútbol» (en español).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.