FANDOM


Estudiantes
Escudo Estud2
Click en la imágen para ver en resolución real.
Variante Estudiantes3
Click en la imágen para ver en resolución real.
Nombre Completo Club Atlético Estudiantes
Apodo(s) "Rojo"
Fundación 25 de Junio de 1932
Sede Av. Nicolas Rojas Acosta 430
Estadio Junto a la sede
Capacidad 5000
Entrenador Flag of Argentina Juan (Viru) Gomes
División Primera "A"
Torneo 2015
Kit left arm Kit body bluesides Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Titular
Kit left arm redshoulders Kit body redshoulders Kit right arm redshoulders
Kit shorts
Kit socks
Alternativo
Kit left arm Kit body unknown Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Tercera




El Club Atlético Estudiantes es un club de fútbol de la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina. Actualmente milita en la primera "B" de la Liga Chaqueña de Fútbol.


Historia Editar

El "Rojo" fue fundado el 25 de junio de 1932, en el barrio de Villa Prosperidad donde actualmete tiene su sede y estadio. El club se fundó con el nombre de Club Artes y Oficios, fue fundado por alumnos y profesores de la Escuela de Artes y Oficios (con Don Juan Stefanolo, Sacharias y Sanso como impulsores) En 1936 pasó a llamarse Club Atlético Estudiantes.

El color de su camiseta está inspirada en los colores del Club Liverpool de Inglaterra, con quien sus fundadores simpatizaban. El primer domicilio legal se encontraba en Av. 9 de Julio 455 de la ciudad de Resistencia, Chaco. A principio de 1960 adquiere el predio donde hoy funciona la sede y el Estadio de Futbol, con el Dr. Catin como ideólogo y la colaboración de muchas personas entre otros los señores Mancuso, Milon y Elías Sánchez por citar algunos. Se construyó el estadio en 1962 con domicilio actual en Nicolás Rojas Acosta 736. En sus tiempos fue un estadio modelo siendo el primero en liga chaqueña con tribunas de concreto y no de tablones. En primera división logró dos campeonatos: Torneo Apertura 1996 y el Clausura 2000. El estadio es llamado “La Caldera”.

En el año 2006 asciende a la primera "A" pero un año más tarde regresa a la "B" donde permanece desde entonces. En el año 2008 llegó a jugar la final de la primera "B" contra Vélez Sársfield Libertad donde perdió y no logró el tan anciado ascenso.

En el apertura 2009 el Club Atlético Estudiantes ganá la zona "A" del campeonato y juega la final contra Independiente Tirol. El Primer encuentro se lleva a cabo en Puerto Tirol e Independiente ganó 4 a 2 y la vuelta en cancha de For Ever, Estudiantes gana por el mismo resultado yendo a penales donde el equipo de Villa Prosperidad ganó 4 a 2 y pudo gritar campeón. Pero en el clausura del 2009 no se mantuvo en el nivel que tuvo anteriormente por las bajas de muchos jugadores y clasificó sexto en su zona, sin importar lo ultimo el equipo disputó la final por el ascenso directo con Independiente Tirol(campeón Clausura 2009). El resultado global fue 6 a 3 a favor del equipo "taninero".

Al perder la final por el ascenso directo, el rojo clasifica directamente al hexagonal por una de las dos plazas para disputar la promoción contra un equipo de la primera división. El rival fue el Club Deportivo Luján, el primer encuentro fue en cancha de Regional, igualando 0 a 0, el segundo encuentro se disputo en cancha de Estudiantes donde el local perdió por 2 a 0. El encuentro se tuvo que suspender a los 30 minutos del segundo tiempo porque un jugador de la hinchada "Roja", con un proyectil, hirió al segundo juez de línea.

Estadio Editar

El Estadio y la sede del Club Estudiantes se encuentra ubicado en la calle Laprida 2000 en el barrio de Villa Prosperidad, Resistencia. En el año 2007 fue cerrado por encontrarse no apto para la realizaciones de competencias deportivas (tanto de la primera "A" y primera "B") pero en el año 2009 tras un esfuerzo tremendo de parte de la dirigencia, socios e hinchas se remodelo el estadio aumentando su capacidad de 800 a 1200 espectadores (aprox).

Estadioestudiantes2009

Entrada del renovado estadio de Estudiantes (Foto:Tribunadiez.com.ar).

Uniforme Editar

  • Titular: Camiseta roja con detalles en blancos, pantalón y medias rojas.
  • Alternativa: Camiseta blanca con detalles rojos pantalón y medias rojas.

Rivalidad Editar

Estudiantes mantiene un clásico muy fuerte y hasta violento con el Club Atlético San Fernando de Resistencia. Esta dicha rivalidad nace en la cercanía de los clubes, ya que San Fernando es del barrio de Villa San Martin, barrio cercano a Villa Prosperidad de donde proviene el "Rojo".

Palmarés Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.