FANDOM


Juventud
Escudo Juvtirol1
Click en la imágen para ver en resolución real.
Nombre Completo Club Atlético Juventud
Apodo(s) Tricolor
Fundación 13 de febrero de 1943
Sede Formosa y Martiniano Gómez, Puerto Tirol, Provincia de Chaco, Argentina
Estadio Alberto "Toto" Torresagasti, Puerto Tirol, Provincia de Chaco, Argentina
Capacidad 4.500
Presidente Flag of Argentina Rolando Ramón
Entrenador Flag of Argentina Clemente Donato Almada
División Primera "A"
Clausura 2010 12º
Kit left arm shouldersonblack Kit body 12dejunio2009 Kit right arm shouldersonblack
Kit shorts
Kit socks
Titular
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Alternativo
Kit left arm Kit body unknown Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Tercera




El Club Atlético Juventud de Tirol es un club de fútbol de la ciudad de Puerto Tirol, Provincia de Chaco, Argentina. y actualmente milita en la primera división de la Liga Chaqueña de Fútbol.

El "Tricolor", nombrado entre sus hinchas, por el diseño que mantuvo su camiseta a lo largo de su historia similar a la camiseta de Club Atlético Chacarita Juniors (tanto en titular como en alternativa) de Buenos Aires.

A pesar de el tiempo que tiene el club en primera división nunca a podido ganar un título de dicha división, en cambio Independiente Tirol a concevido 6 (seis) campeonatos de liga.

Juventud participó en la temporada 2008 el Torneo del Interior o Argentino "C", jugó en el grupo 28 con el Sarmiento, San Martín (Formosa) y Sportivo Unido proveniente de la Liga de Fútbol del Norte con sede en la localidad de General San Martín, provincia de Chaco.

Historia

Los paraguayos Martín Gatti y Gavino Rolón llegaron desde Asunción para trabajar en los Quebrachales Fucionados, predecesora de Unitán. Ambos jugaron en Sportivo Tirol, equipo conformado con jugadores que venían a trabajar en la fábrica, postergando casi siempre a quienes eran del pueblo.

Cuando terminaba el campeonato de la Liga Chaqueña, Gatti reunía a los jóvenes que quedaban fuera del equipo titular para participar de campeonatos barriales y en localidades vecinas, llamandolos Juventudes Tirolenses.

El 13 de febrero de 1942 en la esquina de avenida 12 de octubre y Julio Argentino Roca, en lo que hoy es la vereda de la Municipalidad de Puerto Tirol, en horas de la tarde decidieron formar el Club Atlético Juventud de Puerto Tirol.

La primer camiseta fue totalmente blanca, con cuellos y mangas cortas azules y del mismo color un bolsillo del lado del corazón, con una J pintada. La trajo Martín Gatti desde Asunción del Paraguay.

Con esa camiseta jugó Juventud hasta 1969, año que Chacarita le ganó la final a River Plate. Hilario Nuñez, el cartero del pueblo, que sin ser dirigente ni cargo en la comisión directiva, tomó las riendas del club, observó en el local "Casa Giménez" de Resistencia la camiseta de Chacarita y decidió que era tiempo de cambiar la casaca.

Por eso le envió una carta a Martín Gatti, quien se había jubilado y regresado a Asunción, pidiéndole autorización para cambiar el diseño de la camiseta por la del funebrero campeón del fútbol argentino de ese año.

Fue así que desde 1969 hasta la actualidad, los colores de Juventud son los de Chacarita. Bajo la presidencia de Hugo Sager, Juventud obtuvo un subsidio nacional para construir su actual sede social

En su historia, Juventud se consagró campeón del Torneo Preparación de Primera C en 1964; campeón de Primera División B y ascenso a Primera A en 1992. En divisiones inferiores fue campeón de octava división en 1998 y de séptima en 1999/2000.

Algunas figuras que pasaron por Juventud: Humberto Gomez Lollo fue arquero en la década del ’60; Osvaldo Diosnel Mazo debutó en la primera de Juventud, aunque con un documento prestado y luego firmó para Independiente.

Pero lo más relevante es Christian Maidana que pasó por Banfield y salió al mercado internacional con su transferencia al Spartak de Moscú. [1]

Rivalidad

Junto a Club Atlético Independiente de Tirol sostienen el clásico de Puerto Tirol por ser vecinos y los únicos de esa ciudad en la Liga (incluida la Primera "B").

Uniforme

  • Titular: Camiseta negra con franjas rojas y blancas de menor tamaño, pantalón y medias blancas.
  • Alternativo: Camiseta blanca con mangas negras, pantalón y medias blancas.

Referencias

  1. TribunaDiez.com.ar (13/02/2010). «Juventud cumple 68 años (13/02/2010)».

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.