FANDOM

Regional
Escudo Regional1
Click en la imágen para ver en resolución real.
Nombre Completo Club Atlético Regional
Apodo(s) El Expreso
Fundación 12 de octubre de 1933
Sede Lisandro de la Torre 2200, Resistencia, Chaco, Argentina
Estadio (junto a la sede)
Capacidad 1.200
Entrenador Flag of Argentina Julio Castro
División Primera "A"
Clausura 2010 13º
Kit left arm redshoulders Kit body whitestripes Kit right arm redshoulders
Kit shorts
Kit socks
Titular
Kit left arm Kit body redbodywhiteshoulders Kit right arm redlower
Kit shorts
Kit socks
Alternativo
Kit left arm Kit body redhoops Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Tercera

El Club Atlético Regional es un club de fútbol de Resistencia, Chaco, Argentina. Es el cuarto equipo más ganador de la historia de la Liga.

Historia Editar

Nació a partir de la iniciativa de los empleados de una fábrica de aceite que a principios del siglo pasado estaba ubicada en Las Heras y Castelli. Contó en su momento con un amplio campo de deportes, con canchas de básquet, fútbol y pista de atletismo. Ese terreno le fue expropiado para construir allí el Hospital Regional, pero luego se decidió instalar allí la Universidad Nacional del Nordeste. Todo ese terreno que hoy ocupa la alta casa de estudios, fue un gran campo de deportes. Pero al mudarse a Villa Libertad, Regional se convirtió en un ícono de esa zona y escribió páginas de éxitos deportivos.

El club es presidido por Nenuco "El pulpito" Maciel, quien está preparando refacciones en el estadio para poder expandir la capacidad del mismo a 50.000 personas.

Uniforme Editar

  • Titular: Camiseta blanca con franjas verticales rojas, pantalón y medias rojas.
  • Alternativo: Camiseta roja con detalles blancos, pantalón rojo y medias blancas.
  • Tercero: Camiseta a franjas horizontales rojas, pantalón blanco y medias rojas.

Clásico y Apodo Editar

Regional es apodado el "Expreso" porque décadas atrás las vías del tren pasaban cerca del estadio, siendo ésta la misma razón del apodo similar de su clásico rival Club Atlético Central Norte Argentino (Expreso y Ferroviario). Ésto, más la cercanía de las instituciones, hizo que sean clásicos rivales desde los primeros encuentros entre ambos clubes.

Otros clubes con los que Regional tiene rivalidad son, el Club Atlético Resistencia Central, con quién forma el Clásico del Sur (por la cercanía geográfica que mantiene con este club), y un clásico particular con el Club Atlético Sarmiento.

Palmarés Editar

Primera "A": 7 (1937, 1939, 1943, 1946, 1992, 1993, 2010)

Galería de imágenes Editar