FANDOM


Lujan
Escudo Escudodeportivolujan
Click en la imágen para ver en resolución real.
Nombre Completo Club Deportivo Lujan
Fundación 8 de enero de 2008
Sede Av. Sabin 410, Villa Río Negro, Resistencia.
Presidente Flag of Argentina Leandro Rosso
Entrenador Flag of Argentina Clemente Almada
División Primera "A"
Clausura 2013
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Titular
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Alternativo
Kit left arm Kit body unknown Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Tercera



El Club Deportivo Lujan es una asociación civil y deportiva perteneciente a la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.

Historia Editar

Los orígenes del club comienzan en el año 2004 cuando por iniciativa del Sr. Rafael Camacho se formó un grupo con jugadores de la villa que siempre jugaban en la canchita "Camacho" en el corazón de Villa Río Negro. La propuesta era formar la tercera y primera división del Club Deportivo Real de Colonia Benítez que había retirado sus divisiones mayores por inconvenientes económicos. Así con jugadores del barrio se forma la 1a y 3a división del club REAL por cuales participan en la Liga Chaqueña en el año 2006. Ese mismo año ya tenían 50 jugadores de la villa afiliados a la liga chaqueña. Luego se formó una nueva subcomisión de fútbol encabezado por Walter Cantero, Sandra Villanueva, Carlos Maidana, Carina Chaves, después se integraron a Mauro y Darío como técnicos ante el alejamiento de “Rafa” Camacho.

En el año 2007 la 3a división ganó el Clausura de la liga y la 1a disputó la final de la promoción con El Nacional luego de jugar un Hexagonal muy duro donde Real elimina a Bancarios después de un accidentado partido. A fines del 2007 se rompe la sociedad con el Deportivo Real. Después de varias reuniones con el presidente del Real se toma la decisión de formar un nuevo club para el barrio y con los jugadores que pertenecían al Deportivo Real, pero que eran del barrio. El 22 de diciembre se realiza una reunión con los jugadores y dirigentes en el domicilio de Mauro Chaves donde queda plasmado la idea del nuevo club y el nombre que llevaría (en votación quedaron tres nombres: “Deportivo Rio Negro”, “Deportivo Real Lujan” y “Capilla de Lujan”). Tras una nueva deliberación se optó por Deportivo Lujan por expresar los sentimientos de los jugadores y del barrio que siempre se identificó con la Capilla en todos los campeonatos barriales. El 8 de enero de 2008 se llama a asamblea y se forma la comisión del club y se ofrece la presidencia al Sr. Leandro Rosso, un allegado al club que estuvo colaborando siempre. Así nació Lujan manteniendo los colores vivos y alegres que identificó a la gente de Villa Río Negro, según dicen los colores fueron elegidos por Pedro Barrios, Diego Chaves y Cristian Acevado, jugadores del club. El año 2008 fue un año de transición, en el 2009 disputamos la final del ascenso y jugamos la promoción con Don Orione, un histórico de la Liga Chaqueña de Fútbol. El club posee 7 divisiones de futbol 1ª, 3ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª y 9ª con 200 jugadores.

En el año 2010 participó en la Zona B del torneo de Primera División B de la liga y disputó el Torneo Selectivo donde ascendió a la A derrotando a Defensores de Vilelas en la final.

En el año 2013 disputo el Torneo Federativo, el cual otorga una plaza para el Torneo Federal C, donde disputó la final contra Don Orione y la perdió. En el año 2015 después de 5 temporadas en la Primera División A, desciende a la B. En el año 2016 vuelve a ascender después de ganar su zona en una campaña extraordinaria, llegando a la divisional mayor de la liga chaqueña tres fechas antes de finalizar el torneo.

Uniforme Editar

  • Titular: Camiseta naranja con detalles verdes y amarillos, pantalones verdes.
  • Alternativo: Camiseta verde con detalles naranjas y amarillos, pantalones negros.


Títulos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.