FANDOM

UTN
Escudo Logoutn112
Click en la imágen para ver en resolución real.
Variante Logoutn2 UTN2 Utn4
Nombre Completo Club Deportivo UTN
Apodo(s) Universitarios
Fundación 14 de junio de 1990
Estadio No posee
Presidente Flag of Argentina Tomás Bradford
Entrenador Flag of Argentina Luis Leiva
División Primera "B"
Clausura 2010 8º Zona A
Kit left arm shouldersonblack Kit body thinyellowsides Kit right arm shouldersonblack
Kit shorts
Kit socks
Titular
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Alternativo
Kit left arm Kit body unknown Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Tercera

El Club Deportivo de la Universidad Tecnologica Nacional o Deportivo UTN es un club de fútbol de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, Argentina, y milita en la Primera "B" de la Liga Chaqueña de Fútbol.

En el año 2008 el Club Deportivo UTN clasificó para el Torneo Hexagonal siendo unos de los tres mejores clubes en toda la divisional. El primer partido fue contra el último clasificado de la tabla, Centauro Fútbol Club, gano 1 a 0 de local y 1 a 1 de visitante lo cual le dio pase para jugar contra el Club Atlético Estudiantes el cual termino 1 a 1 pero por ventaja deportiva los universitarios quedaron con una plaza de la promoción. Dicha promoción jugó contra El Club Social y Deportivo Fontana, en la cancha del taninero termino 1 a1 igual que en el encuentro de vuelta.

El tercer partido o partido desempate se jugó en cancha neutral, en For Ever. El cotejo termino 0 a 0 (empate global 2 a 2) y fueron a penales donde Fontana gano por 4 a 3.

Camiseta y Colores

  • Titular: camiseta es blanca con mangas negras y detalles en amarillo, pantalones y medias negras.

Esta hecha por Alfast Sports y siendo la empresa de Gaseosas Cabalgata su sponsor mas importantes.

Rivalidades

En materia de rivales, el clásico rival de UTN es el Centauro Fútbol Club, debido a que ambas instituciones militan en la Primera División "B" de la Liga Chaqueña.

Los otros rivales que tiene UTN son el Club de la Universidad del Nordeste (CUNE) y el Club Nacional José María Paz. El segundo es una extraccion deportiva de uno de los colegios secundarios más populares de Resistencia: El Colegio Nacional José María Paz. La rivalidad con CUNE es debido al hecho de que ambas instituciones salieron de las más populares universidades de Resistencia: La Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional. Todos son rivales en cuanto a instituciones educativas se trata.

Enlaces Externos