FANDOM

Tiro FC
Escudo Escudotirofc
Click en la imágen para ver en resolución real.
Variante Tiro FC 2
Nombre Completo Tiro Fútbol Club
Fundación 25/02/07
Sede Resistencia, Chaco, Argentina
Presidente Flag of Argentina Alfredo Gómez
Entrenador Flag of Argentina Roberto Sánchez
División Primera "B"
Clausura 2010 10º Zona B
Kit left arm Kit body bluesides Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
Titular
Kit left arm blueshoulders Kit body yellowsides Kit right arm blueshoulders
Kit shorts
Kit socks
Alternativo
Kit shorts
Kit socks
Tercera

Tiro Fútbol Club, como lo dice su nombre, es un club de fútbol de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina.

Historia

Los chicos de Villa Federal, barrio de Resistencia ubicado entre Rodríguez Peña, Castelli, Calle 8 y Calle 14, se juntaban siempre en una cancha ubicada detrás de la escuela y la iglesia. Un rincón escondido para practicar su deporte favorito.

Después de cada encuentro, el tema parecía recurrente. "Cuando armamos un equipo y jugamos en la Liga Chaqueña". Hasta que a fines de 2006 la idea fue tomando forma y el 25 de febrero de 2007 lo concretaron, eligiendo como presidente a Alfredo Gómez, y secretario a Darío Gauna (ex jugador de Sarmiento). Así el club nació bajo el nombre de Deportivo Tiro Federal.

En el 2007 el equipo se ubicó noveno. Pero en 2008 el proyecto se hizo fuerte y el equipo perdió la final del Clausura ante Vélez, finalizando cuarto en la tabla general. En este año comienza su denominación permanente de Tiro Fútbol Club.

En 2009 el equipo se reforzó bien y también tuvo un rol protagónico. Perdió la final del repechaje con Estudiantes y luego quedó eliminado del Hexagonal ante Luján. Fue un duro torneo con muchos refuerzos y gasto importante. Por eso, para el 2010 el equipo estará a cargo de Roberto Sánchez quien tiene la intención de dar oportunidad a los chicos del barrio, continuando con la idea que comenzó: dar cabida a la juventud de Villa Federal que quiere ser grande en la Liga Chaqueña. [1]

Uniforme

  • Titular: Camiseta amarilla con detalles azules, pantalón y medias azules.
  • Alternativo: Camiseta blanca con detalles amarillos y azules, pantalón y medias blancas.
  • Tercero: Camiseta amarilla con detalles azules y mangas blancas, pantalón y medias blancas.

Referencias

  1. TribunaDiez.com.ar (25/02/10). «Tiro FC cumple 3 años de vida».